
Los Espíritus presentaron La Montaña en Ferro con grandes invitados
1 de diciembre del 2023: Los Espíritus presentaron “La Montaña”, su sexto álbum de estudio en el Micro Estadio Ferro con apertura de show de Hermanos Gutierrez e invitados que reúnen el tango, el folklore y el rock de raíz.

Hermanos Gutierrez
Mientras caía la tarde, el dúo ecuatoriano-Suizo, sorprendía con su novedosa apertura: Sin más instrumentos que dos guitarras eléctricas con las que recrearon su Western mántrico, invitaron a los presentes a una grata e inusual propuesta que oscilaba entre lo reflexivo y lo sensual.
Alejandro y Estevan Gutiérrez, apadrinados por el sello Easy Eye Sound, dieron un show genuino que tuvo un gran recibimiento por parte del público en su primer visita a la Argentina.





Melingo
También conocido como El Linyera, el cantor reo de los Tangos Bajos, artífice fundacional de Los Abuelos de la Nada y Los Twist fue el primer invitado de la noche. Con su clarinete místico, cargado de delays y reverberancias, puso espacialidad al final de “Ramas” (La Montaña) para luego tomar el micrófono y cantar “Buscando la Luz” (Sancocho Stereo) junto a la voz de Maxi Prietto.




El Palacio
Como es frecuente en todo ritual, donde la entrega tiene el carácter de una ofrenda, a la generosidad del repertorio se le sumó la de los invitados: Gustavo Santaolalla y Javi Casalla (violín) subían al escenario dispuestos a ser parte de ese rito con el que nos darían una versión definitiva de El Palacio (Gratitud).
El público hizo silencio al percibir el íntimo rasguido del ronroco con el que Gustavo Santaolalla, sereno mediador, logró transmitir a los oyentes la delicada voz de un eco de montaña. Como contrapunto al silencio inicial, la banda alcanzó lo más alto del umbral sonoro en una zapada extensa pero no dispersa, en la que junto a Gustavo y Javi Casalla se sumieron en un viaje profundo en el que llevaron a su entorno consigo.



El Blues los une…
“La Rueda que mueve al Mundo” no podía ser mejor excusa para juntarlos. Felipe Barroso (Intoxicados) en guitarra, con el Pity Fernandez (Las Pastillas del Abuelo) en voz, pusieron el microestadio de Ferro a bailar al ritmo del boogie que ya es un clásico a esta altura de la trayectoria de Los Espíritus.









Fin de una noche agitada…
Luego de casi dos horas de show, el público enérgico pedía “una más!”. Los Espíritus volvieron a escena con dos bises para darle el cierre festivo que la noche merecía.




